Trump afirma que Arabia Saudita dispuesta a producir dos millones de bpd

El presidente aseguró que el rey Salman de Arabia Saudita había aceptado su pedido de aumentar la producción de petróleo "quizás hasta dos millones de barriles" para compensar la producción de Irán y Venezuela

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el rey Salman de Arabia Saudita había aceptado su pedido de aumentar la producción de petróleo “quizás hasta dos millones de barriles” para compensar la producción de Irán y Venezuela.

El principal exportador de petróleo del mundo planea bombear hasta 11 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en julio, luego de que la OPEP acordó con Rusia y otros productores de petróleo aumentar la producción en cerca de un millón de bpd, reportó el canal financiero de noticias CNBC News .


Trump tuiteó: “Acabo de hablar con el rey Salman de Arabia Saudita y le expliqué que, debido a la confusión y la disfunción en Irán y Venezuela, pido que Arabia Saudita aumente la producción de petróleo, tal vez hasta dos millones de barriles, para compensar la diferencia … Precios a alto! ¡Él estuvo de acuerdo!

El rey saudita Salman y Trump enfatizaron la necesidad de preservar la estabilidad del mercado petrolero y los esfuerzos de los países productores para compensar cualquier escasez potencial, en una llamada telefónica que los medios estatales sauditas dieron a conocer este sábado.

Sin embargo, la declaración no menciona ninguna intención de Arabia Saudita de aumentar la producción a 2 millones de barriles por día.

La administración Trump está presionando a los países para que suspendan todas las importaciones de petróleo iraní a partir de noviembre cuando Estados Unidos vuelva a imponer sanciones contra Teherán, luego de que Trump se retirara de un acuerdo nuclear acordado entre Irán y seis grandes potencias, calificándolo como un acuerdo “defectuoso”.

Ese acuerdo buscaba frenar las capacidades nucleares de Teherán a cambio del levantamiento de algunas sanciones. Trump ordenó la reimposición de las sanciones de Estados Unidos contra Irán que fueron suspendidas por el acuerdo.

Los funcionarios estadunidenses presionan a sus aliados en Europa, Asia y Medio Oriente para que cumplan con las sanciones, que tienen como objetivo presionar a Irán para que negocie un acuerdo de seguimiento para detener sus programas nucleares.

Funcionarios del Departamento de Estado dijeron esta semana que Estados Unidos está preparado para trabajar con los países caso por caso para ayudarlos a reducir las importaciones de petróleo iraní.

China, el mayor comprador mundial de crudo, importó alrededor de 655 mil barriles por día en promedio desde Irán en el primer trimestre de este año, de acuerdo con los datos oficiales de la aduana china, equivalentes a más de una cuarta parte de las exportaciones totales de Irán.

Los analistas petroleros indicaron que los productores de la OPEP podrían no ser capaces de abastecer completamente al mercado si el petróleo iraní se elimina del mercado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...