Toros de Fuentes Ymbro protagonizan encierro más rápido de San Fermín

Según las primeras estimaciones del Complejo Hospitalario de Navarra no hay cornadas aunque sí contusiones

Compartir:

El cuarto encierro de la Fiesta de San Fermín, en Pamplona, norte de España, con la participación de los toros de la ganadería de Fuentes Ymbro resultó el más rápido de esta celebración, con dos heridos leves por traumatismo.

Este cuarto encierro, destacó por la nobleza de sus toros y con varias situaciones de peligro incluso para los corredores más experimentados.

Haciendo honor a su fama, los cabestros completaron el tiempo más rápido, de dos minutos 18 segundos, en lo que va de estos Sanfermines así como el balance a cero en términos de herido por asta de toro.

Según las primeras estimaciones del Complejo Hospitalario de Navarra no hay cornadas aunque sí contusiones.

Los astados comenzaron el recorrido en Santo Domingo a velocidad considerable provocando alguna que otra situación de peligro debido a los tropiezos.

A lo largo del recorrido, los toros corrieron de manera bastante compacta y no fue hasta los último metros de carrera cuando los astados se separaron.

La nobleza de los toros cerró el encierro con un balance de cero cornadas. De hecho, hubo varias situaciones de peligro en las que estuvo a punto de producirse una cornada, como en el principio de la Estafeta o en la Plaza.

En el caso de la Estafeta un corredor fue arrollado provocando una situación de peligro, en la que en estado inconsciente fue arrastrado por los mansos y finalmente ayudado por los corredores consiguió salvarse.

Uno de los puntos característicos del encierro fueron los tropiezos, ya que la velocidad de los astados provocó alguna que otra caída en Santo Domingo.

Sin embargo, a pesar de vivir un constante de situaciones de peligro, el encierro acabó sin sustos importantes, siendo calificado por la organización de estas fiestas como el encierro perfecto.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...