Tiroteo durante festival en California

Las autoridades estadunidenses informaron que el sospechoso del tiroteo en el Festival del Ajo en Gilroy, California, fue abatido por la policía, luego de asesinar a tres personas y causar heridas a otras 15

Compartir:

Al menos tres personas habrían muerto y al menos 12 más resultaron heridas en un tiroteo en un festival en Gilroy, California, afirmó un concejal de la ciudad.

El diario The New York Times dio a conocer en su página de Internet que un sospechoso está bajo custodia

“No saben si había más, por lo que tienen que tratarlo como una situación activa”, dijo. “Tenemos policías aquí desde tan lejos como San José”, explicó Bracco.

Sin embargo, el número de víctimas no pudo ser confirmado inmediatamente por la policía, precisa el rotativo.

El tiroteo ocurrió durante el Gilroy Garlic Festival, un evento anual de tres días en Christmas Hill Park, donde las selecciones de alimentos giran en torno al ajo, debido a que Gilroy es un productor destacado de ese alimento.

“Diré cuán desgarrador y trágico es para todos nosotros”, señaló Marie Blankley, la alcaldesa pro tempore, residente de Gilroy de toda la vida.

“Esto es poco menos que horrible”, escribió el gobernador Gavin Newsom en su cuenta de Twitter. “Esta noche, California apoya a la comunidad de Gilroy”.

Sospechoso de ataque en festival de California fue abatido

Las autoridades estadunidenses informaron que el sospechoso del tiroteo en el Festival del Ajo en Gilroy, California, fue abatido por la policía, luego de asesinar a tres personas y causar heridas a otras 15.

El jefe de la policía de Gilroy, Scot Smithee, informó que el sospechoso portaba un rifle y se coló a través de una cerca que bordea un estacionamiento al lado de un arroyo para evitar los controles de seguridad.

Agregó que cuando inició el tiroteo ya había agentes en el lugar y estos intervinieron en menos de un minuto.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la existencia de un segundo sospechoso, pero varios testigos mencionaron que una segunda persona podría haber ayudado al atacante.

Según versiones preliminares, el sujeto apuntó al azar y abrió fuego contra las personas justo después de las 5:30 hora local de este domingo, en la clausura del festival de tres días que atrae a más de 100 mil personas a la ciudad conocida como la “Capital Mundial del Ajo”.

En tanto, el gobernador de California, Gavin Newsom, escribió en su cuenta de Twitter “Esto es poco menos que horrible”. “Esta noche, California apoya a la comunidad de Gilroy”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...