Theresa May pedirá reapertura de negociaciones para salida británica de la UE

La petición la hace mediante llamadas telefónicas que realiza antes de que inicie el segundo debate de su nuevo plan de salida de la UE en el Parlamento británico

Compartir:

La primera ministra británica Theresa May anunció hoy su disposición para solicitar a la Unión Europea (UE) la reapertura de las negociaciones sobre la salida de Reino Unido del bloque comunitario (conocida como Brexit).

La petición la hace mediante llamadas telefónicas que realiza antes de que inicie el segundo debate de su nuevo plan de salida de la UE en el Parlamento británico, luego que el primero fue rechazado hace justo dos semanas, lo que incluso le llevó a enfrentar una moción de censura, que sorteó con éxito.


El centro de la polémica son las medidas del plan de la jefa de gobierno británico sobre Irlanda, donde se busca mantener el acuerdo de 1998 que pactó el compromiso de conservar la frontera con Reino Unido bajo cualquier circunstancia.

Mientras, previo a la votación de este martes, ganaba apoyo la enmienda de la legisladora laborista Yvette Cooper para que May pida una extensión a la salida británica de la UE si no hay un acuerdo para el próximo 26 de febrero, señaló un reporte de la BBC.

Si la enmienda de la legisladora con nueve años de experiencia parlamentaria prospera, lo cual se estima factible ya que cuenta con el apoyo de los miembros de su bancada, la fecha de salida se correría hasta fines de este año en lugar del 29 de marzo próximo.

En total esta jornada serán debatidas siete enmiendas, con el inicio de la votación prevista hacia las 19:00 GMT.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...