‘Terminaremos ahora los disturbios’: Trump

‘Si las ciudades, o estados, se rehúsan desplegaré al ejército y resolveré el problema rápidamente por ellos’, sentencia

Compartir:

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se dijo determinado a terminar con los disturbios derivados de la muerte de un ciudadano afroamericano en la ciudad de Minneapolis, a la que será enviado, de Chicago, un sujeto acusado de impulsar las protestas y saqueos, y a quien se le hallaron explosivos caseros en su automóvil.

“Terminaremos los disturbios ahora.

“Pedí a todos los gobernadores que desplieguen a la Guardia Nacional.

“Si las ciudades, o estados, se rehúsan desplegaré al ejército y resolveré el problema rápidamente por ellos”, sentenció Trump.

En el caso de Washington, el inquilino de la Casa Blanca dio cuenta de la imposición de un toque de queda desde las 19:00 horas, el cual fue pasado por alto.

Y que ya había dispuesto el despliegue de soldados para contener los disturbios.

“Al tiempo que doy este mensaje estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes policiales, para detener los disturbios, el saqueo y el vandalismo”, refirió Trump.

El mandatario estadounidense dio cuenta de lo anterior en la Iglesia Episcopal St. John’s, ubicada en una de las esquinas aledañas a la Casa Blanca, hasta la que caminó, Biblia en mano, una vez que la policía retirara con gases lacrimógenos a manifestantes apostados en una plaza situada frente a la residencia oficial del presidente de Estados Unidos.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...