Taiwán y China en alerta por tifón María

El norte taiwanés entró en alerta, con prácticamente la totalidad de las actividades suspendidas en esta jornada, informó Focus Taiwan

Compartir:

Taiwán comenzó a sentir con fuerza este martes los efectos del tifón María, mientras en China las provincias costeras se preparan ante la proximidad del meteoro.

El norte taiwanés entró en alerta, con prácticamente la totalidad de las actividades suspendidas en esta jornada, informó Focus Taiwan.


Esta mañana, a las 10:00 horas locales (02:00 GMT) María se encontraba a 490 kilometros al este de la ciudad de Yilan, en el extremo noroeste de la isla taiwanesa, con desplazamiento de 28 kilómetros por hora rumbo al occidente.

Los vientos que acompañan al tifón llegaban a los 191 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 234 km/h, sin que se prevea que entre a tierra.

En tanto, en China sus provincias costeras se encuentran en alerta, y se estima que llegará a tierra este miércoles en la provincia de Fujian, donde la medidas de precaución ya han sido tomadas, señaló un reporte de China Daily.

El Centro de Oceanografia Ningbo alertó sobre el fuerte oleaje que se calcula durará desde la tarde de este martes por las siguientes 36 a 48 horas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...