Sondeo da victoria a Lula da Silva en comicios presidenciales de Brasil

La encuesta, realizada por el instituto MDA a pedido de la Confederación Nacional del Transporte de Brasil (CNT), apunta que Lula da Silva vencería en primera y segunda vuelta a todos los candidatos con amplia mayoría

Compartir:

El exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, condenado por corrupción y quizá inhabilitado en los próximos meses, sería el vencedor en las elecciones presidenciales de Brasil de octubre venidero, derrotando a todos los candidatos, según un sondeo publicado este martes.

La encuesta, realizada por el instituto MDA a pedido de la Confederación Nacional del Transporte de Brasil (CNT), apunta que Lula da Silva vencería en primera y segunda vuelta a todos los candidatos con amplia mayoría.

El exgobernante brasileño obtendría 33.4 por ciento en la primera vuelta, frente al 16.8 por ciento del diputado de extrema derecha y segundo en las encuestas, Jair Bolsonaro, que aboga por la legalización de la venta de armas y llegó a ensalzar a torturadores de la dictadura militar brasileña (1964-1985).

La tercera más votada sería la exministra de Medio Ambiente y excandidata presidencial, Marina Silva, con el 7.8 por ciento.

En una segunda vuelta, Lula obtendría cerca del 44 por ciento de los sufragios ante el 25 por ciento de Bolsonaro o el 22.5 por ciento del eventual precandidato del centroderecha Geraldo Alckmin, actual gobernador en Sao Paulo.

El sondeo, realizado entre el 28 de febrero y el 4 de marzo con una base de dos mil dos personas y un margen de error de 2.2 puntos, señala que el expresidente de Brasil (2003-2010) mantiene intactas sus opciones populares de ser de nuevo jefe de Estado de la mayor economía de América Latina.

Sin embargo, a siete meses de la primera ronda de los comicios el gran escollo serán sus problemas judiciales, en particular la condena en segunda instancia a 12 años y un mes de cárcel, lo que podría provocar su inhabilitación e incluso su ingreso en prisión antes de las elecciones.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...