Sismo de mediana intensidad afecta el norte de Chile

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructuras

Compartir:

Un sismo de 5.0 grados de magnitud afectó hoy a la región de Antofagasta en Chile, distante mil 336 kilómetros al norte de la capital, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.

El epicentro del temblor fue localizado 51 kilómetros al este de Baquedano en Antofagasta y su hipocentro fue ubicado a 88 kilómetros de profundidad a las 13:27 horas locales (16:27 horas GMT).


Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructuras.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada de Chile indicó que las características del movimiento telúrico “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

El sismo generó alarma en algunas localidades de la zona norte de Chile, país que se encuentra en el llamado “Cinturón de fuego del Pacífico” y que está sobre la frontera de las placas de Nazca y Sudamericana.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...