Sismo de magnitud 6.3 sacude norte de Nueva Zelanda

Compartir:

Un sismo de magnitud 6.3 se sintió este domingo en L´Esperance Rock, al norte de Nueva Zelanda, luego de que la víspera ocurrió uno de magnitud 7.2 en la misma zona, sin que se reporten víctimas ni pérdidas materiales, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

En su reporte, el organismo precisó que el más reciente movimiento de tierra se detectó (a las 5:17 GMT), a 93 kilómetros de la citada isla, a una profundidad de 35 kilómetros.

El sábado (a las 22:55 GMT) se registró otro sismo de magnitud 7.2 a 103 kilómetros de L´Esperance Rock y momentos después, a través de Twitter, se emitió una alerta de tsunami para las playas, la cual al resultar fallida generó incertidumbre entre la población que mediante redes sociales preguntaban sobre qué zonas serían afectadas.

Por lo anterior, el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Emergencias emitió otro mensaje en la misma red social en la que descartó la amenaza de tsunami para Nueva Zelanda, de acuerdo a información divulgada por el portal de Stuff.

En declaraciones para Stuff, el sismólogo del Servicio de Ciencia de GNS, Sam Taylor-Offord, comentó que los especialistas analizaban el tema para evaluar las consecuencias y “al parecer, el ministerio había emitido su mensaje de advertencia basándose en información del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico”, aun cuando los expertos no habían terminado de hablar.

Añadió que “entiendo que querían obtener algo preliminar mientras estábamos finalizando las cosas. Y queremos asegurarnos de que lo que le decimos al ministerio sea confiable y podamos apoyarlo”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...