Singapur ultima los reparativos para la histórica Cumbre Trump-Kim

Como parte de las medidas de seguridad, las autoridades llevarán a cabo controles de seguridad para el ingreso de personas, vehículos y embarcaciones en la zona del evento

Compartir:

El canciller de Singapur, Vivian Balakrishnan, viajará mañana a Pyongyang para ultimar los preparativos de la Cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, prevista para la próxima semana en la isla singapurense Sentosa, donde desde hoy se ha reforzado la seguridad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur (MFA) informó este miércoles en un comunicado que Balakrishnan realizará mañana jueves y el viernes próximo una visita oficial a Corea del Norte por invitación de su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho.

“Balakrishnan está feliz de que Singapur juegue parte para la paz mundial, en la organización de la cumbre del 12 de junio entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong Un”, destacó la declaración.

Durante su visita de dos días a Pyongyang, el canciller Balakrishnan, quien viajará a Pyongyang acompañado por funcionarios del MFA, se reunirá con Ri y con el presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Kim Yong Nam, informó el sitio Chanel News Asia.

En su comunicado, el Ministerio de Exteriores destacó que Singapur tiene relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y Corea del Norte, y que la última visita de un canciller singapurense a Pyongyang fue en 2008, cuando el entonces ministro de Relaciones Exteriores, George Yeo, realizó en una visita oficial Norcorea.

El anuncio de la visita del canciller a Corea del Norte se da mientras que las autoridades de seguridad alrededor del hotel Capella, en la isla Sentosa, en la costa sur de Singapur, confirmado la víspera por la Casa Blanca como sede de la histórica cumbre.

La administración del presidente Trump eligió el hotel Campella Singapure, por razones de seguridad, ya que está ubicado en una zona aislado, en una colina, rodeada de bosque y el mar, una ubicación ideal que permite el control total del acceso hacia y desde el lugar.

El acceso al hotel de cinco estrellas, diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, estará controlado por la Policía, las agencias de seguridad local, las Fuerzas Armadas de Singapur y equipos de seguridad espacial de Estados Unidos, que comenzaron a ser desplegadas este miércoles.

“Hemos estado trabajando estrechamente con los equipos avanzados de seguridad de ambos países para desarrollar y poner en marcha los planes para la cumbre”, afirmó el comisionado adjunto de operaciones, How Kwang Hwee.

Como parte de las medidas de seguridad, las autoridades llevarán a cabo controles de seguridad para el ingreso de personas, vehículos y embarcaciones en la zona del evento, además de se prohibirán el uso de drones y se limitarán los movimientos de los buques.

La Autoridad de Aviación Civil y el Ministerio de Defensa de Singapur confirmaron esta tarde que entre el 10 y 14 de junio próximo el espacio aéreo sobre Singapur estará restringido, con lo que se esperan demoras en los vuelos desde y hacia esta ciudad-Estado.

Durante el periodo de restricción, que estará vigente a partir de las 08:00 horas locales del domingo próximo y las 22:59 del 14 de junio, todos los aviones que lleguen al aeropuerto Changi de Singapur deberán reducir la velocidad y enfrentar algunas restricciones en el uso de la pista.

Como parte de sus preparativos para la cobertura mediática de cumbre, las autoridades de Singapur establecieron un enorme centro internacional de medios en el centro de la ciudad, donde se espera el arribo de más de dos mil periodistas de todo el mundo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...