Secretaria de prensa de EUA se disculpa por mentir sobre datos de empleo

La rara admisión, le restó fuerza a uno de los argumentos centrales del mandatario en el ámbito laboral, donde con frecuencia éste ha resaltado las bajas tasas de desempleo entre afroamericanos e hispanos

Compartir:

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se disculpó por haber mentido sobre las cifras de nuevos empleos creados en la comunidad afroamericana durante la administración del presidente Donald Trump.

La rara admisión, le restó fuerza a uno de los argumentos centrales del mandatario en el ámbito laboral, donde con frecuencia éste ha resaltado las bajas tasas de desempleo entre afroamericanos e hispanos como ejemplos de los logros de su política económica.


“Corrección de la conferencia de prensa de hoy: los números de empleos para el Presidente Trump y Presidente Obama fueron correctos, pero el plazo para Obama no lo fue. Lo siento por el error, pero no disculpa por los 700 mil trabajos para afroamericanos creados bajo el presidente Trump”, dijo en un mensaje en Twitter.

En su disculpa, ofrecida la noche del martes, Sanders no aludió las discrepancias en las cifras que había ofrecido antes en la sala de prensa, cuando aseguró que durante los ocho años de gobierno del presidente Barack Obama fueron creados 190 mil nuevos empleos entre los afroamericanos.

En cambio contrastó esa cifra con los 700 mil nuevos empleos que han sido creados durante los pasados 18 meses de la administración Trump, para evidenciar el éxito de sus políticas económicas.

Aunque la tasa de desempleo entre los afroamericanos se ubica por debajo de los niveles que registró durante la presidencia de Obama, cifras del Departamento de Trabajo mostraron que el número de empleos nuevos creados durante sus dos administraciones alcanzó los 2.9 millones.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...