Se registra fuerte sismo entre costas de Cuba y Jamaica

Las autoridades no han activado alguna alerta de Tsunami 

Compartir:

Un sismo de magnitud preliminar 7.3 se registró en costas de Cuba y Jamaica, pero señalan que también fue perceptible en Quintana Roo.

Los primeros reportes indican que el sismo se sintió en Islas Caimán, Quintana Roo, y en Florida, Estados Unidos.

Las autoridades no han activado alguna alerta de Tsunami en la región tras este movimiento telúrico.

Por el momento no se sabe si hay daños o heridos por el movimiento telúrico.

PREVÉN VARIACIÓN EN NIVEL DEL MAR

 La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que luego del sismo de 7.3 ocurrido en Jamaica, se esperan posibles variaciones del nivel del mar menores a un metro en las costas del Caribe mexicano, lo cual no representa riesgo para la población.

“Con base a la información preliminar del #Sismo registrado a 127 km al Nor-Noroeste de Lucea, Hanover, #Jamaica a las 13:10 h, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT de @SEMAR_mx, notifica que se esperan posibles variaciones del nivel del mar menores a un metro”, publicó en su cuenta de Twitter @CNPC_MX.

Protección Civil nacional recordó a la población que importante seguir las fuentes oficiales y no hacer caso de rumores.

La tarde de este martes, un sismo de magnitud 7.3 se sintió frente a las costas de Jamaica y Cuba a las 14:23 horas locales, a una profundidad de 10 kilómetros, reportó el Centro de Nacional de Información Sísmica de Estados Unidos.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...