Se prevé reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un

El presidente de Estados Unidos aceptó reunirse en mayo con el líder norcoreano; aún no se ha pactado el lugar y fecha para el encuentro

Compartir:

A través de un mensaje entregado por la delegación surcoreana,el líder de Codera del Norte, Kim Jong, extendió una invitación al presidente de Estados Unidos para reunirse.

Invitación a la que Donald Trump aceptó, a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, en el que expresó: “El presidente Trump aprecia mucho las amables palabras de la delegación de Corea del Sur y del presidente Moon. Él aceptará la invitación para reunirse con Kim Jong en un lugar y momento determinado. Esperamos la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto, todas las sanciones y la presión máxima deben permanecer”.

Al proponer esta reunión, Corea del Norte ha ofrecido suspender sus pruebas de misiles nucleares, informó un alto funcionario estadounidense al CNN; mismo que declaró que no hay planes para cambiar los próximos ejercicios militares planificados con Corea del Sur, por parte de Estados Unidos.

El día de ayer, funcionarios surcoreanos visitaron la Casa Blanca, y entregaron la invitación al mandatario republicano.

A través de su cuenta de Twitter, el líder estadounidense publicó:

“Kim Jong Un habló de la desnuclearización con los representantes surcoreanos. Además, no hay pruebas de misiles en Corea del norte durante este período de tiempo. Se están realizando grandes progresos, pero las sanciones permanecerán hasta que se llegue a un acuerdo. ¡Encuentro planeado!

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...