Se forma tormenta tropical Arlene en el Atlántico

Arlene se convirtió en la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes de 2017, pese a que todavía faltan dos meses para que se active oficialmente

Compartir:

La tormenta tropical Arlene se formó este jueves sobre el Atlántico norte, algo inusual para esta época del año.

El SMN explicó que “Arlene” se localiza a 4,660 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo y debido a su distancia no afecta al país, pero se mantiene bajo vigilancia su evolución.

Se trata de la primera tormenta que aparece en abril desde que Ana se formó en 2003. También es la primera tormenta tropical que se forma tan rápido y tan al norte antes de que empiece la temporada ciclónica en el Océano Atlántico el primero de junio.

Los meteorólogos dicen que es inusual ver tormentas tropicales en abril, y Arlene es apenas la segunda que se detecta este mes desde que se empezaron a usar satélites climatológicos.

Coinciden en afirmar que la tormenta no durará mucho ya que una baja presión la absorberá este viernes.

El sistema llega meses antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el mar Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

La temporada de huracanes del Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, pero el año pasado se formaron dos tormentas antes de que comenzara oficialmente. La primera tormenta de 2016 fue el huracán Alex, que se formó en enero en el extremo oriental del Atlántico, mientras que la tormenta tropical Bonnie se formó en mayo de 2016 frente a las costas de Carolina del Sur.

Compartir: