Se estrella avión cerca de Moscú y deja 71 muertos

El avión cayó repentinamente del cielo en las afueras de Moscú. Tanto los pasajeros como la tripulación han fallecido

Compartir:

Un avión ruso con 71 personas a bordo se estrelló hoy en las afueras de Moscú, después desaparecer de los radares tras despegar del aeropuerto internacional de Domodedovo, sin que hayan sobrevivientes, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia.El avión, AN-148, de la aerolínea Saratov, se estrelló cerca de la localidad de Argunovo, a unos 80 kilómetros de la provincia de Moscú, sin que haya sobrevivientes, de acuerdo con fuentes de los Servicios de Emergencia citados por la agencia de noticias Itar-Tass.

La aeronave, que llevaba 65 pasajeros y seis tripulantes, despegó del aeropuerto de Domodedovo a las 14:21 horas locales (11:21 GMT) con destino a la ciudad rusa de Orsk, a donde tenía previsto aterrizar cuatro horas después.

El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación por el siniestro, mientras el presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas del accidente aéreo.

Asimismo, pidió al gobierno investigar la catástrofe y realizar las labores de búsqueda necesarias, precisó el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov.

La vocera del comité, Svetlana Petrenko, precisó que abrió un expediente por supuesta “violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona”.

Poco antes, el Kremlin dijo que el ministro de Transporte, Maxim Sokolov, se trasladó al lugar del accidente para coordinar la búsqueda de los restos del avión, según la agencia de noticias Sputnik.

Por el momento, se desconocen las causas que habrían provocado el siniestro, aunque el Ministerio de Transporte de Rusia baraja posibles hipótesis, incluidas las condiciones meteorológicas y un error del piloto.

Vladimir Putin expresa condolencias 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin , ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas que han muerto este domingo en el accidente del Antonov An-148 al sureste de Moscú: «Traslada sus sentidas condolencias a todos aquellos que han perdido a familiares y amigos en esa catástrofe», ha añadido el representante del Kremlin,Dimitri Peskov, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

«El presidente ha encomendado al Gobierno formar una comisión especial tras el accidente aéreo cerca de Moscú», ha declarado Peskov antes de añadir que Putin también ha pedido «a las entidades correspondientes que realicen las labores de búsqueda necesarias».

 

Recuperan caja negra de avión ruso accidentado cerca de Moscú

Los servicios de emergencia de Rusia recuperaron hoy la caja negra del AN-148, el avión que se estrelló con 71 personas a bordo en las afueras de Moscú poco después de despegar del aeropuerto internacional de Domodedovo, además de comenzar el rescate de los cuerpos.

En el lugar del siniestro, cerca de la localidad de Argunovo, a unos 80 kilómetros de Moscú, fue hallada la caja negra, con la que establecerán la causa del accidente, así como fragmentos del fuselaje del An-148 y algunos de los cuerpos de los pasajeros, precisó el Ministerio de Emergencias de Moscú.

El ministerio, que comenzó la recuperación de los cuerpos, publicó la lista de los 71 fallecidos (65 pasajeros y seis tripulantes), en los que figuran dos niños y un adolescente.

Según el diario Gazeta, el piloto de la aeronave informó a los controladores de tráfico aéreo de una avería y anunció que intentaría un aterrizaje de emergencia en otro aeropuerto moscovita, el de Zhukovski.

El piloto del avión de la aerolínea Saratov, Valeri Gubanov, tenía cinco mil horas de experiencia de vuelo, informó la jefa del servicio de prensa de la compañía aérea, Elena Voronova, citada por la agencia de noticias Sputnik.

El avión AN-148, que operaba el vuelo 6W703, se estrelló este domingo entre las localidades de Argunovo y Stepanovo, poco después de despegar del aeropuerto de Domodedovo a las 14:21 horas locales (11:21 GMT) con destino a la ciudad de Orsk, a donde tenía previsto aterrizar cuatro horas después.

El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación por el siniestro, mientras el presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas del accidente, además canceló su viaje de trabajo a la ciudad de Sochi.

Por el momento, se desconocen las causas que habrían provocado el siniestro, aunque el Ministerio de Transporte de Rusia baraja posibles hipótesis, incluidas las condiciones meteorológicas y un error del piloto.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...