Sacude sismo de 6.4 grados Richter a Filipinas

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó la magnitud del terremoto de este martes en 6.4 grados de magnitud, mientras que la agencia sismológica local dijo que fue de 6.5.

Compartir:

Un sismo de 6.4 grados Richter sacudió hoy el centro de Filipinas, un día después de que un terremoto de magnitud 6.1 se registró en el norte del país y dejó al menos 16 muertos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó la magnitud del terremoto de este martes en 6.4 grados de magnitud, mientras que la agencia sismológica local dijo que fue de 6.5.

El movimiento telúrico se centró cerca de la ciudad de San Julian en la provincia de Samar del Este y obligó a los residentes a salir de las casas y oficinas por seguridad, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales.

El lunes un sismo 6.1 grados Richter sacudió el norte del país con un saldo de 16 muertos, además de que continúan las tareas de rescate de una treintena de personas atrapadas en el derrumbe de un supermercado.

Según las autoridades locales, 15 de las víctimas mortales se registraron en la provincia de Pampanga, en el centro de la isla septentrional de Luzón, a unos 100 kilómetros al norte de Manila, donde también se sintió con intensidad el temblor, según el último recuento del Centro Nacional de Manejo de Desastres (NDRRMC).

El movimiento telúrico de este lunes, que tuvo lugar a las 17:11 horas locales (9:11 GMT), se registró a 62 kilómetros al noroeste de Manila, a una profundidad de 40 kilómetros, cerca de la ciudad de Gutad, en la isla de Luzón, precisó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo.

El epicentro se ubicó a un kilómetro de Floridablanca, provincia de Pampanga, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Filipinas es parte del “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...