Rusia exige pago de deuda a Maduro; Guaidó toma control de activos de Venezuela en el extranjero

Nerviosismo llega a la oficina de Putin en el Kremlin y acelera cobro de deuda venezolana. Juan Guaidó anuncia la toma de cuentas bancarias y activos en EEUU y otros países. Maduro implora diálogo, la oposición lo rechaza.

Compartir:

En un comunicado, Juan Guaidó reconocido por EEUU y la mayoría de los países como presidente interino de Venezuela, anunció la toma de activos de Venezuela en el extranjero, inclusive las cuentas bancarias en Estados Unidos, mientras espera que el sistema bancario de Inglaterra decida darle luz verde sobre la reserva de oro depositada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los acontecimientos y el nerviosismo se aceleran en las últimas horas en Caracas, Nicolás Maduro urge al diálogo a la oposición como tabla de salvación ante el rechazo de Guaidó y el ultimátum de la Unión Europea para que convoque elecciones transparentes, que, según una encuesta de Mitofsky aplicada el 26 de enero, el 81% de los venezolanos pide que se vaya y el 84% lo desaprueba, mientras el 15% lo apoya.


Los aliados de Maduro también dudan, la agencia de noticias Reuter reportó que Rusia apresura el cobro del vencimiento de deuda atrasada y otros 100 millones de euros que vencerán a finales de marzo, una fecha muy distante en relación a la velocidad de los cambios en el país sudamericano, que muestra que el nerviosismo llegó hasta la oficina de Vladimir Putin.

https://www.reuters.com/article/us-venezuela-politics-russia-loan-idUSKCN1PN1DM

En un extracto del comunicado, Guaidó dice: A partir de este momento iniciamos la toma del control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior, para impedir que en su etapa de salida y no conforme con todo lo que le han robado a venezuela, el usurpador y su banda busque ‘raspar la olla’ y siga robándose el dinero de los venezolanos, financiando delitos a nivel internacional y usando este dinero para torturar a nuestro pueblo, privándolos de alimentos y medicinas y asesinando a quienes salen a protestar por sus derechos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...