Rusia califica de disparate supuesta entrega de datos de inteligencia

“Para nosotros no es el tema para abordar, es otro disparate", No tenemos por qué desmentir ni confirmar esa noticia”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov

Compartir:

Rusia calificó hoy de disparate la presunta entrega de información de inteligencia relacionada con la lucha antiterrorista que habría hecho el presidente estadunidense, Donald Trump, al canciller ruso Serguei Lavrov, durante su encuentro de la semana pasada en Washington.

“Para nosotros no es el tema para abordar, es otro disparate”, No tenemos por qué desmentir ni confirmar esa noticia”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

El Kremlin tachó “sin sentido” el caso de las informaciones clasificadas que Trump reveló a Lavrov, según el diario The Washington Post.

El diario Washington Post publicó la víspera que el presidente estadunidense compartió información clasificada sobre amenazas terroristas vinculadas al uso de computadoras portátiles en aviones durante su reunión con funcionarios rusos en el salón oval de la Casa Blanca.

En el encuentro, que giró en torno al terrorismo global, Siria, Ucrania y las relaciones entre Washington y Moscú, participaron también el secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, y el embajador de Rusia en Estados Unidos, Serguei Kisliak

Este martes, el mandatario de Estados Unidos defendió su derecho de compartir con Rusia información de inteligencia, al argumentar que es necesaria para intensificar el combate internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Como presidente quería compartir con Rusia (en una reunión abierta en la Casa Blanca) los datos relacionados con el terrorismo y la seguridad de los vuelos aéreos, porque tengo el absoluto derecho para hacerlo”, apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

El jefe de la Casa Blanca dijo que durante el encuentro con Lavrov y el embajador ruso compartió “los hechos pertinentes (…) al terrorismo y a la seguridad de los vuelos aéreos. Razones humanitarias”, con el fin de que Rusia intensifique su lucha contra el EI.

Compartir: