Rex Tillerson se reunirá con Videgaray

Se prevé que el secretario de EU viaje a México el 15 de febrero con el jefe asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente republicano Donald Trump

Compartir:

Se prevé que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson viaje a México el 15 de febrero para reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

De acuerdo con medios locales, se sabe que también viajaría el jefe asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente republicano Donald Trump.

Sin embargo, las autoridades del Departamento de Estado norteamericano no han oficializado la información.

En días pasados el titular de la SRE tras reunirse en Washington con Tillerson en el Departamento de Estado, aseguró que se había tratado “del primer encuentro de trabajo” entre ambos, y se desarrolló en un tono “respetuoso, en términos muy constructivos”.

“Acordamos que tendremos reuniones frecuentes, la próxima reunión de trabajo será en la Ciudad de México, estará viajando el secretario Tillerson en las próximas semanas a México”, explicó Videgaray.

Videgaray también se reunió con John Kelly, secretario de Seguridad de EU, a quien le expresó la importancia que tiene el respeto a los derechos humanos y civiles de los connacionales que radican en Estados Unidos.

SEÑALAN QUE VIDEGARAY ‘EDITÓ’ DISCURSO DE TRUMP SOBRE MURO

Un reporte del medio CBS News  había difundido que Luis Videgaray “suavizó” el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la orden ejecutiva para construir el muro fronterizo, ya que en una primera versión no era un buen arranque para el diálogo entre ambas naciones.

Sin embargo, la Casa Blanca y la SRE negaron dicha información. Por un lado, una fuente de la Casa Blanca señaló a la CBS que esa “no es la realidad de la reunión” y que “no ‘reescribieron’ extractos del discurso”.

Por su parte, Videgaray arremetió contra esta información en las redes sociales. “Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS”, utilizando la expresión que Trump utilizó para definir todos los artículos que considera que no reflejan la realidad.

Compartir: