Reúnen más de 100 mil euros para ex boxeador detenido en Francia

La idea fue secundada por Eric Drouet, líder de los chalecos amarillos, quien replicó la idea en las redes sociales

Compartir:

Unas siete mil personas lograron reunir en 24 horas más de 100 mil euros para apoyar al ex boxeador profesional Christophe Dettinger, quien participó en los hechos de violencia durante la protesta del sábado pasado de los chalecos amarillos en Francia.

La convocatoria fue lanzada por la nuera de Settinger a través de la plataforma de financiación participativa leetchi.com con el fin de “apoyar a su familia y mostrar la solidaridad del pueblo de los chalecos amarillos, el verdadero pueblo francés”, destacó el mensaje.


La respuesta de los franceses fue inmediata y para esta mañana más de siete mil personas habían aportado 116 mil 314. 43 euros, informó Radio Francia Internacional.

La idea fue secundada por Eric Drouet, líder de los chalecos amarillos, quien replicó la idea en las redes sociales.

El sábado pasado durante la octava manifestación consecutiva de protesta de los chalecos amarillos el expugilista de 37 años, participó en uno de los hechos de violencia que se registraron durante la jornada.

En los videos difundidos Dettinger aparece peleando con dos policías en uno de los puentes que atraviesa el Sena. Uno de los policías resultó con heridas de gravedad.

Christophe Dettinger, se dio a la fuga tras la manifestación pero el lunes se entregó a la policía.

Las manifestaciones de apoyo y rechazo se multiplicaron en las redes sociales.

Por ello, la familia del exboxeador determinó ocultar en la web el monto de los donativos y horas después el sitio informó que cancelaba las aportaciones.

El apoyo de la gente surgió mientras el primer ministro francés, Édouard Philippe declaró que el gobierno está listo para llevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que sancione aquellos que asistan a manifestaciones no autorizadas o porten algún tipo encubrimiento facial.

Además, se endurecerán las medidas en contra los individuos que lleven a cabo acciones vandálicas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...