Rescindir DACA representaría un retroceso para EUA: Vicente Fox

Fox indicó que Estados Unidos ha sido un país admirado por lo que ha asegurado representar desde su creación: igualdad, oportunidad y heterogeneidad

Compartir:

Rescindir el programa de deportación diferida o DACA, que beneficia a casi 800 mil jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos en su niñez, representaría un retroceso para Estados Unidos, un país orgulloso de su tolerancia, expresó el ex presidente de México, Vicente Fox.

En un comentario publicado este viernes en la plataforma digital del diario The New York Times, Fox indicó que Estados Unidos ha sido un país admirado por lo que ha asegurado representar desde su creación: igualdad, oportunidad y heterogeneidad.

“Rescindir DACA sería un gran retroceso para una nación que siempre se ha enorgullecido de su tolerancia. El daño potencial a cientos de miles de vidas es inconmensurable y no habría un impacto positivo”, destacó.

Aceptó que regular la migración no es una tarea simple, debido a que debe considerarse la seguridad nacional. Sin embargo, subrayó que las respuestas no deben castigar a personas trabajadoras y responsables.

El ex mandatario aseguró que pese a que movimientos conservadores en el mundo se han fortalecido como respuesta a la ansiedad causada por la migración internacional, no se puede responder mediante medidas proteccionistas y nacionalismos excesivos.

“Ya no es posible cerrar nuestras puertas en un mundo vinculado política, económica, social y culturalmente. Prohibir que hombres y mujeres ingresen a un país por su religión tiene su raíz en el odio y la discriminación”, manifestó Fox.

Destacó que la negativa de países con recursos a proporcionar asilo y refugio a personas que lo necesitan es “innecesariamente cruel”.

En septiembre pasado, Trump anunció la terminación de DACA, un programa creado por el ex presidente Barack Obama, que beneficia a casi 800 mil jóvenes, la mayoría de los cuales son mexicanos. Los beneficios de DACA comenzarán a expirar a partir del próximo mes de marzo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...