Rescatan a 12 indocumentados encerrados dentro de caja de camión en EUA

La Oficina del Procurador del condado de Harris informó que los inmigrantes, 10 hombres, una mujer y una adolescente menor de 18 años de edad

Compartir:

Agentes de la Policía de Houston, Texas, rescataron a 12 inmigrantes indocumentados, que fueron abandonados dentro de la sofocante caja de un camión rentado y que estaba estacionado en el oeste de la ciudad.

La Oficina del Procurador del condado de Harris informó que los inmigrantes, 10 hombres, una mujer y una adolescente menor de 18 años de edad, golpearon las paredes del camión durante horas intentando que alguien los escuchara y les abriera la puerta, lo que finalmente ocurrió la tarde del domingo.

La temperatura dentro de la caja del camión, de la compañía de rentas Penske, estaba a más de 38 grados centígrados, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Procurador del condado de Harris.

“Treinta minutos más y esto podría haber sido una docena de casos de homicidio”, dijo el procurador adjunto del condado de Harris, Tom Berg.

Las autoridades detuvieron a tres sospechosos de ser los traficantes del grupo de inmigrantes.

Los tres presuntos culpables -Priscila Pérez Beltrán, de 21 años; Nelson Cortés García, de 27; y Adela Álvarez, de 26- fueron acusados ​​de dos cargos de contrabando de personas que pueden causar lesiones o muerte y un cargo de contrabando humano que involucra a un menor.

Los 12 inmigrantes rescatados fueron puestos bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...