Reportan varios heridos tras ataque “terrorista” en Londres

La Policía Metropolitana, Scotland Yard, confirmó que se trató de un ataque “terrorista” con un artefacto explosivo improvisado

Compartir:

Los servicios de emergencia confirmaron que al menos 18 personas fueron trasladados a un hospital tras el ataque terrorista en la estación del metro londinense Parsons Green, en el suroeste de la capital.

“Podemos confirmar que trasladamos a 18 pacientes al hospital tras el incidente en la estación del metro Parsons Green”.

El Servicio de Ambulancia de Londres informó en un comunicado que recibieron una llamada a las 08:20 horas y el primer vehículo llegó en cinco minutos.

“Hemos enviado un número de recursos a la escena, incluidos equipos médicos, oficiales y el Equipo de Respuesta para Áreas Peligrosas”, señaló.

La Policía Metropolitana Scotland Yard confirmó que fue “terrorismo” la explosión en uno de los vagones del metro durante la hora pico.

“Estamos tratando esta explosión como terrorismo. Le pedimos a la gente que se mantenga alerta y reporte cualquier cosa sospechosa a los servicios de emergencia”, afirmó el comandante de la policía, Mark Rowley.

Testigos señalaron que escucharon una explosión seguida de fuego que provocó quemaduras en usuarios del metro, pero aún se desconoce si las heridas son de gravedad.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, condenó a “los individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida”.

“Como ha probado Londres una y otra vez nunca nos vamos a dejar intimidar o derrotar por el terrorismo”, señaló el alcalde londinense.

La explosión de un artefacto aún por identificar causó pánico y confusión entre los usuarios del transporte público durante la hora pico cuando estudiantes, oficinistas y empleados se dirigían a las escuelas y lugares de trabajo alrededor de las 08:00 horas locales.

Entretanto, en la prensa británica y redes sociales se puede ver una imagen de una cubeta blanca en llamas y unos cables sueltos que salen del recipiente que se ubica en el piso de uno de los vagones.

Testigos comentaron en las redes sociales que la mayoría de las heridas son quemaduras en cara y cuerpo.

Las autoridades evacuaron la estación del metro, acordonaron la zona y cerraron el tramo ferroviario mientras se investiga el incidente en la línea verde de District que atraviesa la ciudad del noreste al suroeste rumbo a Wimbledon.

La primera ministra, Theresa May convocó a una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad esta tarde a la que también asistirá el alcalde Sadiq Khan.

El país se encuentra en alerta máxima tras los ataques terroristas de los últimos meses en el Puente de Westminster y el Puente de Londres, así como por el hombre suicida que detonó explosivos en un concierto de la cantante Ariana Grande en la ciudad de Manchester.

Aumenta a 22 la cifra de heridos 

Los servicios de emergencia británicos confirmaron que fueron trasladadas a un hospital 22 personas, tras el ataque terrorista en el metro de Londres en el que un artefacto casero explotó en uno de los vagones en la estación Parsons Green, en el suroeste de la capital.

La Policía Metropolitana, Scotland Yard, confirmó que se trató de un ataque “terrorista” con un artefacto explosivo improvisado.

“Esta fue una detonación de un dispositivo improvisado”, confirmó el comisionado de la policía, Mark Rowley.

El Servicio de Ambulancia de Londres recibió la primera llamada a las 08:20 horas locales y los equipos de emergencia llegaron después de cinco minutos.

Los servicios de inteligencia investigan si el ataque fue realizado por una o varias personas, pero hasta el momento no ha habido arrestos.

Momentos de pánico y confusión se vivieron durante la hora pico cuando el artefacto explotó en el tren que se dirigía al centro de Londres.

La zona se encuentra acordonada mientras que la policía especializada investiga el ataque y analiza el dispositivo que se quedó en el vagón del metro.

Testigos señalaron que escucharon una explosión seguida de fuego que provocó quemaduras en el rostro y el cuerpo de algunos pasajeros.

Otros más resultaron heridos durante la estampida que se produjo una vez que se abrieron las puertas del metro y la gente corrió hacia la salida, entre ellos niños en edad escolar.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, condenó a “los individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida”.

La primera ministra británica Theresa May convocó a una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad esta tarde a la que también asistirá el alcalde de Londres.

En redes sociales fue publicada la imagen de una cubeta blanca que está en llamas con unos cables sueltos que salen del dispositivo de fabricación casera.

Las autoridades cerraron el tramo ferroviario mientras se investiga el incidente en la línea verde “District” que atraviesa el centro de Londres hacia Wimbledon, donde se realiza el campeonato de tenis.

Reino Unido se encuentra en alerta terrorista “severa” que significa que un ataque es altamente probable, y un nivel antes de “crítico” que significa que un ataque va a suceder de forma inminente.

Los recientes ataques terroristas en Reino Unido con víctimas fatales han sido en el Puente de Westminster (el 22 de marzo pasado), en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester (22 de mayo) y en el Puente de Londres el pasado 3 de junio.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...