Reportan nuevo incidente armado en Haití cerca de la embajada de EUA

"Se produjeron disparos cerca de la entrada trasera de la embajada. A las personas en el complejo de la embajada se les pide que se mantengan alejados. Si va a la embajada, busque un lugar seguro donde refugiarse", citó la legación en un mensaje en Twitter.

Compartir:

La embajada de Estados Unidos en Haití reportó este lunes disparos cerca de su sede en Puerto Príncipe, y llamó a su personal a buscar refugio en el interior del recinto, semanas después de un tiroteo en las inmediaciones del Congreso haitiano que provocó pánico entre los diputados.

“Se produjeron disparos cerca de la entrada trasera de la embajada. A las personas en el complejo de la embajada se les pide que se mantengan alejados. Si va a la embajada, busque un lugar seguro donde refugiarse”, citó la legación en un mensaje en Twitter.

Haití ha sido desde febrero pasado escenario de manifestaciones, donde miles de haitianos salieron a las calles para exigir mejores condiciones de vida y la salida del jefe de Estado Jovenel Moïse, en medio de acusaciones de corrupción.

En marzo pasado, Moïse designó primer ministro interino a Jean-Michel Lapin, responsable en particular de abordar los problemas de inseguridad en la capital, en sustitución de Jean-Henry Céant, a quien responsabilizo de la crisis que vive el país.

Haití también vive una crisis de seguridad debido a la acción de pandillas y grupos delictivos armados que controlan distintas zonas de la capital y de las principales ciudades.

El pasado miércoles, una pandilla cuyo líder es conocido por el nombre de Sony Jean, asesinó a ocho personas, entre ellas una mujer embarazada, en Carrefour Feuilles, en la periferia sureste de Puerto Príncipe, y dejó una docena de heridos.

El Observatorio de Derechos Humanos de Haití (Ohdh) denunció este lunes a la agencia en línea AlterPresse que las autoridades políticas y policiales son pasivas ante las bandas armadas, debido a que tienen apoyo de parlamentarios, oficiales de alto rango de la Policía Nacional de Haití (PNH) y miembros del gobierno.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...