Renuncia ministra alemana de Defensa, va por la Comisión Europea

Compartir:

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, anunció su renuncia al cargo a partir del próximo miércoles, al margen de que sea aceptada o rechazada para presidir la Comisión Europea (CE), el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE).

“Estoy profundamente agradecida por los años que compartí con la Bundeswehr” (el ejército alemán), dijo en un menaje que colocó en la red social Twitter.

Por su parte la canciller federal alemana Ángela Merkel, señaló que la ministra simplemente se había decidido por una nueva etapa en su vida.

Respeto su decisión, agregó la jefa del gobierno alemana al ratificar su adhesión a la frase de su aún ministra de Defensa de que quiere iniciar una nueva etapa con fuerza, señaló la Deutsche Welle.

Von der Leyen fue propuesta a principios de este mes en la tercera cumbre de la UE para nominar a los nuevos funcionarios que dirigirán al grupo comunitario, luego de las elecciones al Parlamento Europeo (PE) a fines de mayo.

El pasado miércoles 10 la candidata a encabezar la CE se reunió con los bloques de centro e izquierda del PE para explicar la visión que imprimiría a su cargo.

Observadores señalan que la ratificación de su nombramiento en la sesión de mañana martes requiere de 474 votos de los 747 europarlamentarios, pero ella solo tiene seguros los 182 sufragios del Partido Popular Europeo (PPE).

Los europarlamentarios también deberán pronunciarse por la nominación de la francesa Christine Lagarde para presidir el Banco Central Europeo, del belga Charles Michel como presidente del Consejo Europeo y del español Josep Borrell como responsable de la política exterior eurocomunitaria.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...