Renuncia asesor de seguridad nacional de Trump

Compartir:

El asesor de seguridad nacional del presidente estadunidense Donald Trump, Michael Flynn, renunció esta noche tras menos de un mes en el cargo, en medio de un escándalo por sus contactos con funcionarios rusos sobre el régimen de sanciones a Moscú.

Trump aceptó la renuncia y nombró como su sustituto tentativo al general Joseph Kellog.

Kelly no sólo discutió la sanciones con el embajador de Rusia en Washington, sino que mintió sobre el contenido de las discusiones al vicepresidente Mike Pence, de acuerdo con los informes.

El incidente llevó a la exprocuradora en funciones Sally Yates a advertir al presidente Trump que Kelly podía ser objeto de chantaje por parte de Rusia, por no haber dicho la verdad sobre sus interacciones con el representante diplomático ruso.

En su carta de renuncia, el militar retirado reconoció que ofreció a sus jefes “información incompleta” sobre la naturaleza de sus conversaciones con Rusia.

“Me he disculpado sinceramente con el presidente y con el vicepresidente y ellos han aceptado mi disculpa”, escribió Flynn.

El gobierno de Rusia había respaldado la versión inicial de Flynn en el sentido de que no se había discutido el tema de las sanciones impuestas por el ex presidente Barack Obama por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones del 8 de noviembre.

Compartir: