Relación EUA-Argentina está más fuerte que nunca: Pompeo

Compartir:

El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo señaló este día que la relación de Estados Unidos con Argentina es “más fuerte que nunca”, además de definir al país sudamericano como “un socio de confianza” para restaurar la democracia en Venezuela.

Al término de un encuentro a puertas cerradas en Buenos Aires con el mandatario argentino Mauricio Macri, Pompeo comentó en un mensaje a través de la red social Twitter: “nuestra relación con Argentina se basa en la cooperación, y hoy es más fuerte que nunca”.

“Argentina se destaca como un socio de confianza en nuestros esfuerzos compartidos para restaurar la democracia a Venezuela”, agregó.

De acuerdo con el vocero del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, Pompeo y Macri se comprometieron a ampliar aún más la cooperación en una variedad de temas bilaterales y globales, incluidos la seguridad, la democracia, el comercio y la inversión.

Antes de su reunión con Macri, el funcionario estadunidense dialogó con el canciller argentino Jorge Faurie, sobre diversos temas como la crisis social, política y económica de Venezuela.

La cancillería argentina anunció que en el encuentro se acordó el establecimiento de un Diálogo Estratégico de Alto Nivel, con reuniones periódicas para pasar revista a la relación bilateral y explorar formas de ampliarla.

Los dos países continuarán el trabajo conjunto para fortalecer la relación económica bilateral, aumentar y diversificar el intercambio comercial e impulsar la inversión en infraestructura y energía, añadió.

Pompeo, quien cumple una gira por Latinoamérica, participó este viernes en la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, que se realizó en el Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...