Reino Unido suprime texto “Unión Europea” de sus nuevos pasaportes

Los nuevos pasaportes empezaron a emitirse el 30 de marzo, un día después de la frustrada fecha prevista para que el país saliera de la Unión Europea (UE), informó la cadena británica BBC.

Compartir:

El gobierno británico comenzó a emitir sus nuevos pasaportes, de cuya portada retiró las palabras “Unión Europea” que figuraban en los documentos anteriores, pese a que aún está por consumarse el retiro del Reino Unido del bloque comunitario por falta de acuerdo en el Parlamento sobre el Brexit.

Los nuevos pasaportes empezaron a emitirse el 30 de marzo, un día después de la frustrada fecha prevista para que el país saliera de la Unión Europea (UE), informó la cadena británica BBC.

Susan Hindle Barone, una ciudadana que recibió el nuevo pasaporte el viernes pasado, dijo estar “consternada” por el cambio, en declaraciones a la agencia británica Press Association.

Hindle consideró en un tuit que el diseño del documento no debía cambiar mientras Reino Unido siga siendo miembro de la UE. “Realmente consternada. Recogí hoy mi nuevo pasaporte. El viejo caduca en dos meses. ¡Encuentren la diferencia!”.

Se espera que a finales de este año, los nuevos pasaportes británicos sean además de color azul marino, el mismo que tenían antes de que Reino Unido se incorporara a la UE.

La eliminación de las palabras “Unión Europea” de los pasaportes tenía la expectativa de que el país abandonara el bloque el 29 de marzo pasado, como estaba previsto.

Sin embargo, las autoridades británicas pidieron una prórroga, debido a la negativa del Parlamento al acuerdo de salida negociado por la primera ministra Theresa May, lo que ha empantanado el proceso de separación.

Un portavoz de la cancillería británica dijo que algunos pasaportes que todavía incluyen las palabras “Unión Europea” seguirán emitiéndose hasta que se acaben las existencias.

“No supondrá ninguna diferencia para los ciudadanos británicos el que usen un pasaporte que incluya las palabras Unión Europea o uno que no. Ambos diseños serán válidos para viajar”, aclaró el portavoz.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...