Recibe Trump en Casa Blanca a tripulación de la misión Apolo 11

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy en la Casa Blanca a los astronautas Mike Collins y Buzz Aldrin, integrantes de la misión del Apolo 11, en vísperas de la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Durante el encuentro, al que asistió además la familia del comandante de la misión, Neil Armstrong -fallecido en agosto de 2012-, Trump fue informado sobre los planes de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) para enviar astronautas a la Luna en 2024, y a Marte en la década de 2030.

También le reportaron los avances de los vuelos espaciales comerciales y la reutilización de los equipos espaciales.

“Traeremos de vuelta el glamur” al programa espacial, dijo Trump en el evento, que se realizó en la Oficina Oval y en la que fue acompañado por la primera dama Melania Trump, el vicepresidente Mike Pence y el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

El 20 de julio de 1969, Aldrin, ahora de 89 años, bajó a la Luna justo después de Armstrong, mientras que Collins permaneció en órbita lunar en el módulo de comando Columbia, el único medio de transporte que los astronautas tenían para regresar a la Tierra.

Aldrin dijo sentirse decepcionado del estado de la exploración espacial durante los últimos 10 o 15 años.

Mientras Collin se mostró en favor de ir directamente a Marte y omitir la Luna, Bridenstine destacó la importancia del satélite natural de la Tierra como campo de entrenamiento.

La NASA tiene planeado establecer una pequeña estación espacial alrededor de la Luna, llamada Gateway, a partir de la cual se efectuarían alunizajes y, a la larga, viajes a Marte.

Para mañana sábado, el vicepresidente Pence encabezará la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna con un discurso durante una visita al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, de acuerdo con el servicio de radio y televisión pública Voz de América.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...