Rechazamos el extremismo violento que busque dividirnos: Trudeau

"Mientras las investigaciones continúan, los primeros reportes indican que este es otro ejemplo de odio al que debemos estar vigilantes", expresó el primer ministro

Compartir:

Profundamente “consternado” e “indignado” el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó el ataque terrorista contra un policía y canadienses de Edmonton, Alberta, realizado por un hombre la noche del sábado.

“Mientras las investigaciones continúan, los primeros reportes indican que este es otro ejemplo de odio al que debemos estar vigilantes”, expresó el primer ministro a través de un comunicado.

La noche del sábado un sujeto que conducía un auto Chevrolet Malibu atropelló a un oficial de tránsito y después descendió del vehículo para acuchillarlo. El policía herido fue llevado al hospital y está fuera de peligro.

Cerca de cuatro horas más tarde, al parecer el mismo sujeto de 30 años atropelló a otros peatones, esta vez conduciendo una camioneta de mudanza U-Haul, mientras era perseguido por varias patrullas en el centro de Edmonton.

De inmediato las autoridades canadienses catalogaron el acto violento como un ataque terrorista, aunque hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas y el atacante está en custodia policiaca.

“No podemos ni dejaremos que el extremismo violento se apodere de las raíces de nuestras comunidades. Sabemos que la fortaleza de Canadá está en su diversidad, pero no nos intimidaremos por aquellos que buscan dividirnos y promover el miedo”, advirtió Trudeau.

Tras agradecer la pronta respuesta de los oficiales de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) -quienes identificaron rápidamente al conductor de ambos vehículos-, Trudeau dijo que la RCMP, la Policía de Edmonton y el Equipo Integrado de Refuerzo Nacional Trabajan conjuntamente para llevar a la justicia a las personas que pudieran estar involucradas.

“Nos solidarizamos con el oficial herido y con la gente inocente que fue afectada por este acto de violencia sin sentido”, añadió.

En octubre de 2015 un extremista mató a un soldado en el centro de Ottawa para luego penetrar y disparar dentro del Parlamento Federal donde fue abatido.

En Canadá se han registrado diversas manifestaciones de odio, siendo la más grave el ataque a una mezquita en Quebec, donde murieron seis musulmanes.

Sin embargo, el ataque de un camión contra transeúntes en Edmonton sería el primero de este tipo que se realiza en Canadá.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...