Reanudan búsqueda de desaparecidos por caída de puente en Brasil

Compartir:

El Cuerpo de Bomberos del estado brasileño de Pará reanudó hoy por la mañana la búsqueda de desaparecidos en el río Moju, en el área donde la víspera se derrumbó un tramo de un puente tras el choque de una embarcación contra uno de los pilares de la estructura, informaron fuentes locales.

Testigos afirmaron que al momento del derrumbe, dos vehículos que transitaban por el puente cayeron al río, por lo que se calcula que al menos cinco personas están desaparecidas, precisó la Agencia de noticias Brasil.

La búsqueda de las posibles víctimas había sido interrumpida el sábado alrededor de las 18:20 horas locales, por falta de visibilidad.

Con ayuda de la Capitanía de Puertos, 10 buzos exploraban en la zona el sábado, sin que hasta el momento hubieran encontrado los vehículos ni sus pasajeros.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, y el vicegobernador, Lucio Vale, dijeron que continuarán con la búsqueda por las posibles víctimas del accidente hasta que sean localizadas.

Barbalho informó que serán construidas rampas a ambos lados del puente para posibilitar el flujo de balsas en el lugar donde el puente quedó destruido.

También dijo que se recuperarán los puertos del Arapari, en Barcarena, y el Puerto Bannach, en la Avenida Bernardo Sayão, en el barrio de Guamá, en Belém, para evitar problemas de comunicación.

Los informes indican que una embarcación que transportaba desechos de aceite de palma dendé perdió el control y se estrelló contra uno de los pilares del puente.

“Hubo un primer intento de frenar la balsa, pero no fue exitosa. En el segundo intento fue apagado el motor de la balsa, y a partir de ahí se quedó a la deriva y colisionó con el puente”, afirmó el gobernador.

Barbalho agregó que 200 de los 860 metros del puente se derrumbaron, en un suceso que la Policía Civil ya investiga, y que el propietario de la balsa fue contactado para que acuda con las autoridades a dar su declaración.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...