Prueba de misil, regalo para EU: Kim Jong-un

Misil probado fue un "regalo" a los "bastardos estadounidenses" por el Día de la Independencia, dijo el líder norcoreano

Compartir:

El misil balístico intercontinental probado por Corea del Norte fue un “regalo” a los “bastardos estadounidenses” por el Día de la Independencia, dijo el líder norcoreano Kim Jong-un citado por la agencia KCNA.

Tras supervisar el lanzamiento personalmente, agregó la agencia oficial, Kim “dijo que los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio”.

Riéndose a carcajadas, agregó que “debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento”.

El misil balístico intercontinental desarrollado por Corea del Norte es capaz de transportar “una cabeza nuclear grande y pesada”, aseguró KCNA.

COREA DEL NORTE REPORTA “EXITOSO” LANZAMIENTO DE MISIL

Corea del Norte reportó hoy que ha probado con éxito su primer misil balístico intercontinental (ICBM), que tendría una capacidad superior a la estimada por Estados Unidos y con el que podría alcanzar cualquier punto geográfico del planeta.

El misil era un ICBM recién desarrollado que alcanzó una altitud de dos mil 800 kilómetros y fue disparado en su ángulo más alto.

El lanzamiento de prueba de un misil, llamado Hwasong-14, se realizó bajo la observación del líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo la emisora de televisión estatal en un informe especial.

El embajador de China ante las Naciones Unidas advirtió el lunes que “las consecuencias serían desastrosas” si Estados Unidos y Corea del Norte no pudieran reanudar las conversaciones. “No podemos esperar demasiado tiempo antes del diálogo”, dijo Liu Jieyi a periodistas en Nueva York.

En respuesta, Estados Unidos pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo la misión estadounidense. Se espera que la reunión se lleve a cabo este miércoles

De ser cierta la información difundida por la dictadura de Kim Jong-un, se trataría de una nueva etapa crucial para conseguir el objetivo de tener a su alcance el territorio de Estados Unidos.

Expertos estadounidenses estimaron que el proyectil podría alcanzar Alaska.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...