Protestan en Madrid contra la feria de gestación subrogada

La concentración, organizada por la Red Estatal contra el Alquiler de Vientres, se desarrolla con el lema «No compres bebés. No explotes mujeres»

Compartir:

Cientos de personas se han manifestado en la puerta del Hotel Weare de Madrid para protestar por la feria de gestación subrogada, Surrofair 2017, que tiene lugar durante este fin de semana.

La concentración, organizada por la Red Estatal contra el Alquiler de Vientres, se desarrolla  con el lema «No compres bebés. No explotes mujeres».

La Red Estatal de Contra el Alquiler de Vientres denuncia que en este evento se utiliza a las mujeres y a los menores como objetos de compraventa y publicita una práctica que en España no es legal.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres pertenecientes a colectivos feministas, habían pedido a la fiscalía la suspensión cautelar de la feria por considerar que suponía una vulneración de la legalidad vigente en España.

La policía ha custodiado las puertas del hotel para impedir el paso a las personas no acreditadas, aunque varios de ellos han conseguido subir a la sala y repartir copias de la denuncia presentada a la fiscalía.

En España, el Código Penal castiga con penas de uno a cinco años de prisión a quienes a cambio de una compensación económica entreguen a otra persona un hijo, descendiente o cualquier menor, aunque no concurra relación de filiación o parentesco, eludiendo los procedimientos legales de guarda, acogimiento o adopción.

También prevé la misma pena para las personas que reciban al menor y a los intermediarios, incluso si lo hacen en un país extranjero.

Compartir: