Príncipe Felipe pasará la Navidad en la finca de Sandringham

Compartir:

El duque Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, dejó este martes el hospital después de cuatro noches de tratamiento en relación con una “afección preexistente”, según informes del Palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe, de 98 años de edad, fue llevado al Hospital del Rey Eduardo VII en Londres el viernes por consejo de su médico, luego de que en las últimas semanas había padecido un resfriado, situación que encendió las alarmas sobre su salud, destacó la cadena británica BBC.

El Palacio de Buckingham dijo que la “observación y tratamiento” era una “medida de precaución”.

Mientras tanto, la Reina viajó desde el palacio de Londres a Sandringham Estate en Norfolk el viernes, donde pasará la Navidad.

Desde su retiro de la vida pública en agosto de 2017, el príncipe Felipe reside en la finca de Sandringham en Wood Farm. La mayor parte de su tiempo la dedica a leer y pintar.

En los últimos años el duque de Edimburgo ha padecido infecciones de la vejiga, de una arteria coronaria bloqueada y cirugía quirúrgica. En abril de este año se sometió a una operación de cadera.

El duque de Edimburgo se casó en 1947 con la entonces princesa Isabel de Inglaterra, y a lo largo de los años mantuvo una intensa vida pública en miles de actos reales hasta su retiro en 2017.

Su última aparición pública fue la boda de lady Gabriella Windsor en mayo pasado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...