Primer ministro inglés da positivo en coronavirus

Compartir:

Apenas el 26 de febrero pasado, la política del gobierno ingles ante el coronavirus consistía sólo en aislar a mayores de 65 años, pero un mes exacto después, el primer ministro Boris Johnson, el más entusiasta de esta iniciativa, anunció haber dado positivo en la primera prueba.

Los asesores científicos del primer ministro inglés, Chris Witty y Patriuck Vallance, defendía su “obetivo (de) reducir el pico de la epidemia, aplanar la curva, no eliminarla por completo… ( de tal suerte que ) La inmensa mayoría de los contagiados sufrirá trastornos leves, y de ese modo conseguiremos construir cierta inmunidad de grupo para que más y más gente sea resistente a la enfermedad y reduzcamos el número de contagios”.

La idea era que se infectara el 60 por ciento de los ciudadanos británicos a fin que pudieran desarrollar inmunidad.

En México, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el rostro de la lucha contra el Covid-19 llegó a decir, defendiendo la proclividad del Presidente López Obrador a continuar recorriendo el país y abrazar a la gente, que convenía que el mandatario se infectara para que desarrolla inmunidad.

De 55 años, el primer ministro inglés está en aislamiento voluntario desde donde seguirá trabajando; su esposa, Carrie Symonds, de 32 años, está embarazada de seis meses.

Johnson mantuvo una política similar a la mexicana, hasta que la realidad lo hizo cambiar de manera drástica. Los ingleses sólo pueden salir de su domicilio a abastecerse de víveres, ver al médico y hacer ejercicio durante una hora. En caso de no estar en condiciones de realizar el trabajo en casa, pueden asistir a sus centros de trabajo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...