Presidente de China inicia visita a Italia

Compartir:

En la primera visita de un mandatario chino a Italia en una década, el presidente Xi Jinping llegó este jueves a Roma para perfilar el futuro de la relación bilateral y abrir una nueva era.

Dos aviones de combate italianos escoltaron el avión de Xi, cuando entró en el espacio aéreo de Italia. Junto con Xi llegó su esposa, Peng Liyuan, y ambos fueron recibidos por altos funcionarios del gobierno italiano en el aeropuerto.

Xi subrayó en su discurso que los lazos entre China e Italia han soportado la prueba del tiempo y las vicisitudes internacionales desde que hace 49 años ambos países establecieron relaciones diplomáticas, señaló la agencia china de noticias Xinhua.

Con base en el principio del respeto, la confianza y el beneficio mutuos, ambos países han promovido de manera constante su amistad y cooperación, y han puesto el ejemplo en el desarrollo de lazos entre dos países con diferentes sistemas sociales, distintos antecedentes culturales y etapas de desarrollo, dijo Xi.

Según Xinhua, el mandatario chino destacó que la cooperación entre las dos naciones ha generado beneficios tangibles para los dos pueblos.

Los intercambios bilaterales culturales y entre pueblos, que son ricos y coloridos, han fortalecido el entendimiento mutuo y la amistad, añadió.

Xi dijo que espera reunirse con los líderes italianos para elaborar conjuntamente el proyecto para el desarrollo futuro de las relaciones bilaterales.

Italia es la primera escala de la gira de Xi por tres naciones europeas que también lo llevará a Mónaco y a Francia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...