Presidente de Brasil sí da positivo al coronavirus

Jair Bolsonaro había minimizado la pandemia con el argumento de que se trataba de una ‘pequeña gripe’

Compartir:

En entrevista emitida por la estatal TV Brasil, el presidente Jair Bolsonaro reveló haber dado positivo a la prueba de coronavirus.

Y que si bien, pese a tener fiebre, se encontraba en buenas condiciones, estaba tomando hidroxicloroquina, pese a que su eficacia contra el Covid-19 no ha sido comprobada.

Bolsonaro narró que el pasado domingo comenzó a sentirse mal, de ahí que optara por someterse a la prueba para detectar el coronavirus.

Por meses, el presidente de Brasil, a quien Marcos Espinal, director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), deseó una “pronta recuperación”, ha minimizado la pandemia con el argumento de que se trataba de una “pequeña gripe”.

Con el positivo de Bolsonaro a coronavirus, el organismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ya citado dejó que el Covid-19 es impredecible y no respeta la raza.

“Este virus es impredecible y no respeta la raza, clase o personas en el poder, a pesar de la seguridad en torno a cualquier presidente.

“Para Brasil, la infección de su presidente debería reforzar la necesidad de fortalecer la implementación de las recomendaciones de distanciamiento social y el uso de mascarilla para mitigar la propagación del coronavirus”, puntualizó Espinal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...