Presidente Bolsonaro ingresa a sala de cirugía

Esto para corregir una hernia incisional al presidente brasileño Jair Bolsonaro

Compartir:

Con un retraso de 30 minutos, expertos del hospital Vila Nova Star en esta ciudad iniciaron la intervención quirúrgica para corregir una hernia incisional al presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien este domingo tendrá su cuarta cita en un quirófano desde que fue atacado el 6 de septiembre de 2018.

La operación, que inició a las 7:35 horas (10:35 GMT), está prevista para durar unas dos horas y los médicos consideran que es de mediana complejidad y bajo riesgo para el paciente, toda vez que se trata de una afección originada por la debilidad muscular en la región operada, según un reporte del diario O Globo.

El cirujano Antonio Luiz de Macedo y el cardiólogo Leandro Echenique, quienes están a cargo de la salud del presidente, coincidieron que “cuantas más cirugías se realicen en la misma área, mayores serán las posibilidades de que surja esta afección”.

El sitio digital oglobo.globo.com mencionó que esta es la primera ocasión que el mandatario se realiza una cirugía en el Hospital Vila Nova Star, el cual cuenta con cinco quirófanos y en el lugar destinado para la operación se tiene la posibilidad de que la familia pueda seguir el procedimiento.

El sábado por la noche, el presidente Bolsonaro divulgó a través de sus redes sociales que ingresó al hospital a las 20:00 horas (23:00 GMT) para la cirugía programada a las 7:00 horas de este domingo. Las otras intervenciones practicadas al mandatario brasileño se efectuaron en el Hospital Albert Einstein.

De acuerdo al despacho informativo de O Globo, Bolsonaro podría permanecer hasta 10 días hospitalizado, sin embargo, podría ser dado de alta antes de ese periodo. En los próximos cinco días, el vicepresidente Hamilton Mourao estará a cargo de la presidencia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...