Policía finlandesa reporta altercados en víspera de elecciones

El ataque fue "un acto unilateral" contra la mujer, que al parecer era parte del personal o una simpatizante del partido, y quien fue trasladada a un hospital para ser atendida, indicó la policía, según un reporte de la cadena finlandesa de radio y televisión Yle.

Compartir:

Una mujer fue golpeada hoy en la cabeza durante un acto de campaña de un partido nacionalista en la plaza Narinkkatori, en el centro de Helsinki, la víspera de las elecciones parlamentarias en Finlandia, cuyo proceso se ha caracterizado por inusuales actos de agresión.

El ataque fue “un acto unilateral” contra la mujer, que al parecer era parte del personal o una simpatizante del partido, y quien fue trasladada a un hospital para ser atendida, indicó la policía, según un reporte de la cadena finlandesa de radio y televisión Yle.

El informe señaló que pese a la presencia de agentes policiales, el público comenzó a arrojar huevos en contra de los integrantes del partido y los carteles de propaganda.

De acuerdo con Yle, la policia se mantenía en la plaza Narikkatori, donde este sábado se realizaron varios actos de campaña, de cara a los comicios en los que los finlandeses elegirán a los 200 integrantes del Parlamento.

La policía indicó que la víspera se reportaron pequeños altercados en un acto político del partido populista Nación Finlandesa Primero.

A principios de esta semana, las autoridades informaron que investigaban si los carteles antiinmigrantes y homofóbicos del partido populista constituían una incitación criminal.

Candidatos de todo el espectro político han incrementado las medidas de seguridad ante lo que califican como un nivel inusual de agresión en la presente campaña electoral.

El 24 de marzo pasado, un hombre que llevaba los emblemas de un grupo de extrema derecha intentó atacar al canciller saliente Timo Soini, del Partido de la Reforma Azul y exdirigente del Partido de los Finlandeses, en un mercado de la capital.

Un día después, el candidato de la Alianza de la Izquierda, Suldaan Said Ahmed, fue atacado en la estación de metro de Itäkeskus, en el este de Helsinki.

Los finlandeses podrán acudir este domingo a los centros de votación, que estarán abiertos de las 09:00 a las 20:00 horas locales (de 06:00 a las 17:00 GMT) para elegir a los parlamentarios, que deberán negociar para la conformación del nuevo gobierno.

De acuerdo con las autoridades electorales, más de 36 por ciento de los votantes emitió su voto por adelantado, un incremento respecto a los comicios de 2015.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...