Policía de Ecuador dispersa protesta contra Lenín Moreno

Compartir:

La Policía de Ecuador dispersó hoy a manifestantes que rechazaban la política del presidente Lenín Moreno y exigían la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien el gobierno ecuatoriano despojó de su asilo y permitió su arresto en Londres.

Organizados en redes sociales con hashtags como #FreeAssange y #MorenoElMundoTeDesprecia, los manifestantes caminaron hasta el Centro Histórico de la capital Quito y gritaron consignas contra el mandatario.

De acuerdo con el portal Ecuador Inmediato, varias personas resultaron afectadas por las bombas lacrimógenas que lanzaron efectivos de la Policía, aunque hasta el momento no hay un número oficial de heridos.

Los inconformes portaron pancartas y gritaron frases en rechazo a las últimas medidas del gobierno de Moreno, como los despidos masivos y la persecución a dirigentes políticos no afines al mandatario.

Sin embargo, la condena central fue por la decisión de Moreno de retirar el asilo político a Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, que había concedido su antecesor Rafael Correa en 2012.

Otra exigencia fue la liberación de Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador durante el gobierno de Correa y en los primeros meses del mandato de Moreno.

El actual mandatario destituyó a Glas en 2017 y ordenó investigaciones en su contra por presuntos casos de corrupción.

La de este martes fue la primera movilización ciudadana de varias que han anunciado los opositores a Moreno, a quien califican como traidor a las políticas implementadas por Rafael Correa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...