Policía argentina descubre arsenal en lujosa residencia

Compartir:

El escuadrón “Alacrán”, un grupo de élite de la Gendarmería Nacional, incuautó cientos de armas escondidas en una lujosa residencia de Ricardo Guillermo Deisernia, acusado de ser el líder de una banda criminal dedicada al contrabando de armamento.

En su domicilio ubicado en Pringles 2500, en la localidad de Martínez, y con una orden judicial, fue detenido Deisernia, quien tiene varias acusaciones en su contra, una de ellas en Estados Unidos, y era muy conocido entre los aficionados a las armas, según versiones divulgadas por medios locales.

En su portal electrónico, el Clarín indicó que a pesar de haber perdido uno de sus ojos al limpiar un arma cuando era joven, Deisernia no abandonó su afición por las armas, algunas de ellas registradas legalmente y las cuales guardaba en una de las habitaciones de su casa que contaba con una puerta blindada.

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto arrojó tres armas a la casa contigua e intentó ocultarse en la habitación acondicionada como un cuarto de pánico; sin embargo, los efectivos policiales lo detuvieron cerca de la alberca, luego de forzar la puerta el garaje de la residencia.

Al detenido se le acusa de traficar armas de todo tipo, algunas de ellas las mostraba en sus redes sociales donde se identificaba como “Ricky Rich” y se manifestaba por el derecho a tenerlas, portarlas y usarlas.

Según el Clarín, un fallo de la Corte de Ohio, Estados Unidos, del 31 de agosto de 2018, le niega “un pedido de su defensa para que se anulara un proceso en su contra por prescripción”. Dicha causa se inició en Norteamérica el 12 de agosto de 2003 y en ella se pide su extradición, pero Argentina la descartó en 2009.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...