Policía alemana dispara contra hombre “violento” en Catedral de Berlín

"Con base en lo que sabemos hasta ahora, no tenemos información de que el sospechoso tenga un motivo terrorista o islamista", destacó la Policía

Compartir:

Policías alemanes dispararon hoy contra un hombre “violento”, que amenazaba con un cuchillo a decenas de personas que visitaban la Catedral de Berlín, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, ubicada en la histórica Isla de los Museos.

El incidente, que ha sido descartado por completo como un acto terrorista, se registró esta tarde alrededor de las 16:00 horas locales (14:00 GMT), cuando unas 100 personas se encontraban en el famoso templo del siglo XIX, ubicado en el centro de Berlín

En un mensaje a través de Twitter, la Policía informó que elementos policiales dispararon contra un hombre “violento” en la Catedral de Berlín (Dom), un “hooligan”, que estaba “actuando agresivamente” y quien resultó herido en la pierna.

“Con base en lo que sabemos hasta ahora, no tenemos información de que el sospechoso tenga un motivo terrorista o islamista”, destacó la Policía.

El sospechoso, ciudadano austriaco de 53 años de edad, fue llevado a un hospital local, al igual que un oficial de la Policía que fue “gravemente herido” en el fuego cruzado, explicó el portavoz en otro mensaje, sin dar mayores detalles.

Testigos en el lugar informaron en declaraciones a la televisión y otros medios locales que observaron al hombre “actuando de forma extraña”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...