Piden a gobierno mexicano desconocer a nuevo embajador venezolano

Compartir:

Reinaldo Díaz Ohep, quien se presentó como representante de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, entregó en la Cancillería un oficio en el que rechazan la designación de Francisco Arias Cárdenas como nuevo embajador de Venezuela en México.

En el oficio piden al gobierno de México, en especial del canciller Marcelo Ebrard, que no se otorgue el beneplácito como embajador de Venezuela en México a la persona designada por el presidente Nicolás Maduro.

Abordado en la explanada de la Cancillería, argumentó que el nombramiento además de ser ilegal e inconstitucional, según su apreciación, acusó que Arias Cárdenas está sujeto a una investigación por su presunta vinculación con la empresa Odebrecht.

Señaló que como gobernador del Estado de Zulia, Arias Cárdenas asignó a la empresa Odebrecht obras por 20 mil millones de bolívares.

Explicó que el órgano legislativo de Venezuela es el único facultado para autorizar la designación de un representante diplomático venezolano hacia otro país, y el nombramiento de Arias Cárdenas no cumplió con la Carta Magna vigente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...