Pide Roselló a Trump mismo trato para puertorriqueños ante desastres

Al reunirse esta tarde con Trump en la Casa Blanca, Roselló agradeció al mandatario la pronta respuesta que dio a las peticiones de su gobierno para recibir fondos federales de emergencia

Compartir:

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dar a los puertorriqueños el mismo trato que reciben otros estadunidenses en situaciones de emergencia derivados de desastres naturales, como la que enfrenta la isla tras el paso del huracán María.

Al reunirse esta tarde con Trump en la Casa Blanca, Roselló agradeció al mandatario la pronta respuesta que dio a las peticiones de su gobierno para recibir fondos federales de emergencia, pero se abstuvo de exaltar la respuesta de la administración federal como lo hizo el jefe de Estado.

Hablando ante reporteros poco antes del encuentro privado, Roselló explicó que su presencia en la Casa Blanca era para hablar con el mandatario de lo que necesita su gobierno para estabilizar la isla, que continúan enfrentando una difícil situación por la afectación masiva de la infraestructura de servicios.

Dijo que existen 250 mil hogares que están devastados y apenas 15 por ciento de la infraestructura de comunicaciones funciona, además de la caída de una amplia porción del tendido de energía eléctrica, por lo que más una tercera parte de la isla no cuenta aún con este servicio.

Indicó que aunque Trump ha contestado a sus peticiones, “lo que queremos seguir haciendo es asegurarnos que esto pueda seguir adelante, porque no podemos parar ahora. Si se para ahora, podríamos tener problemas grandes en salud pública, infraestructura y no queremos que eso ocurra”.

En este sentido, Roselló pidió a Trump “dar a los ciudadanos estadunidenses de Puerto Rico los recursos adecuados. Que se nos trate igual que a ciudadanos en Texas, en Florida y donde sea”.

Sus palabras fueron un sutil reclamo al mandatario, quien ha enfrentado duras críticas por la lenta e inadecuada respuesta del gobierno federal a la isla a la luz de las emergencia provocada por la destrucción que dejó a su paso María.

Trump ignoró las críticas y dijo que la respuesta del gobierno federal merecía un 10 de calificación, y defendió un comentario previo en el sentido de que los equipos federales de emergencia no podían estar por mucho tiempo en la isla, y que Roselló así lo entendía.

En un momento, el mandatario buscó que Roselló respaldara su favorable calificación en este sentido, preguntando a éste sí el trabajo del gobierno federal había sido excelente, a lo que el mandatario isleño respondió sin mayor énfasis, “usted respondió de inmediato”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...