Permiten fiscales de NY ampliar comunicación de “El Chapo” Guzmán

Con esto, tiene derecho a recibir llamadas telefónicas regulares de su abogado, Eduardo Balarezo, único registrado hasta el momento de manera oficial ante la corte

Compartir:

Fiscales del distrito este de Nueva York dieron su consentimiento para que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera extienda sus vías de comunicación con su abogado, familiares y consejeros religiosos.

En una moción difundida el martes en los documentos públicos del caso, los fiscales encabezados por Bridget Rhode concedieron que Guzmán tiene derecho a recibir llamadas telefónicas regulares de su abogado, Eduardo Balarezo, único registrado hasta el momento de manera oficial ante la corte.

El equipo de la fiscalía permitió también llamadas y correos personales de familiares inmediatos de Guzmán, visitas religiosas de sacerdotes o ministros y envío de materiales de lectura. Sobre este punto, Balarezo declaró su intención de enviar a Guzmán una Biblia.

Asimismo, tantos los correos personales como los materiales de lectura serán entregados a Guzmán una vez que el sistema de prisiones haya podido traducirlos al inglés del español.

Los fiscales también reafirmaron la prerrogativa de Guzmán de recibir correo con materiales legales relacionados con su caso, así como documentos proporcionados por su abogado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...