Partido gobernante turco apelará elección desfavorable en Ankara

Los directivos del AKP avalaron el inicio de las objeciones legales, que se podrán realizar hasta el martes, dijo la agencia noticiosa Anadolu.

Compartir:

El gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) de Turquia anunció este lunes que echará mano “al máximo” de sus derechos legales para apelar parte de los resultados de las elecciones locales en la provincia de Ankara, donde la oposición lleva ventaja, alegando numerosos sufragios inválidos.

Los directivos del AKP avalaron el inicio de las objeciones legales, que se podrán realizar hasta el martes, dijo la agencia noticiosa Anadolu.

El secretario general del AKP, Fatih Sahin, dijo que fue identificada en urnas en Ankara una gran cantidad de votos inválidos, entre otras irregularidades, y afirmó que utilizarán todos sus derechos legales hasta el final, para impugnar los resultados que favorecen al opositor Partido Popular Republicano (CHP).

“Hemos identificado votos inválidos e irregularidades en muchos de los 12 mil votos emitidos en Ankara. Usaremos nuestros derechos legales al máximo, y no permitiremos que haya una falta contra la voluntad de los ciudadanos de Ankara”, dijo Sahin en su cuenta de Twitter.

El principal candidato de la oposición a la Alcaldía de Ankara, la capital turca, Mansur Yavas, dijo el domingo que se hizo justicia, y tras las votaciones y proclamar su victoria, expresó: “abrazaremos esta ciudad sin más discriminación”.

“Los ganadores serán los residentes de Ankara. El ganador es nuestra democracia y todos los demás partidos políticos”, dijo.

Yavas, del CHP, tenía ventaja con el 50.62 por ciento de los votos, mientras que el candidato Mehmet Ozhaseki del partido gobernante AKP, sumaba el 47.20 por ciento de los votos, según resultados extraoficiales.

Millones de votantes turcos emitieron sus votos en las elecciones locales para elegir a los alcaldes de Turquía, miembros del consejo de la ciudad, mukhtars (líderes de barrios) y miembros de los consejos de ancianos por los próximos cinco años.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...