Parlamento de Portugal aprueba la eutanasia

Sin embargo, se espera la posibilidad de que el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, no apruebe el proyecto debido a sus convicciones católicas y utilice el recurso del veto político

Compartir:

El parlamento portugués aprobó hoy en lo general y con una amplia mayoría la despenalización de la eutanasia, una ley que deberá ratificar el presidente de Portugal para su entrada en vigor.

Los cinco proyectos de ley aprobados han sido turnados a la Comisión parlamentara de Asuntos Constitucionales, Derechos, Libertades y Garantías para su discusión e integración de un texto en común a partir de las propuestas de las fracciones parlamentarias.

Sin embargo, se espera la posibilidad de que el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, no apruebe el proyecto debido a sus convicciones católicas y utilice el recurso del veto político. De ser así, el documento pasaría al Tribunal Constitucional para su aprobación.

Según Diário de Noticias, el equilibrio de fuerzas políticas dentro del Tribunal Constucional indica que es más posible que éste se incline por la aprobación de la despenalización de la muerte médicamente asistida.

Otro obstáculo que la iniciativa podría enfrentar es que el Partido Popular (CDS) impulse un referéndum, ante la petición de una parte de la población del país, apoyada por la Iglesia Católica. No obstante, se ha considerado que no hay mayoría en el parlamento que respalde la realización del referéndum.

Uno de los principales argumentos expresados hoy para la aprobación de la despenalización de la eutanasia es la libertad de elección, de acuerdo con Correio da Manhã. Las particularidades sobre quién puede acceder a la muerte asistida y en qué condiciones están siendo discutidas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...