Parlamentarios abogan por dos canadienses detenidos en China

Compartir:

Una delegación parlamentaria de Canadá, encabezada por el diputado Robert Oliphant, se encuentra en China a fin de buscar la libertad de los canadienses Michael Kovrig y Michael Spavor, quienes fueron acusados de espionaje y, en consecuencia, detenidos en ese país.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, calificó la detención como una arbitrariedad y recordó que el parlamentario ha planteado el caso. “Eso es realmente importante, para que los chinos nos escuchen directamente”, según reportes del portal electrónico CBCNews.

Los integrantes de la Asociación Legislativa Canadá-China se encuentran en Shanghai, Nanjing, Hong Kong y Macao para sostener reuniones del 20 al 25 de mayo.

Recientemente, autoridades chinas informaron del arresto del ex diplomático canadiense Michael Kovrig y del empresario Michael Spavor, debido a que son acusados de participar en actividades que ponen en peligro la seguridad nacional, por lo que son investigados en Beijing y en la ciudad de Dandong, en la provincia de Liaoning.

Kovrig fue acusado de recopilar secretos de estado para otros países, mientras que Spavor de robar y proporcionar secretos a las fuerzas extranjeras. Ambos fueron detenidos en diciembre de 2018, poco después del arresto de la directora financiera de la empresa tecnológica Huawei, Meng Wanzhou, en Vancouver.

La canciller Freeland mencionó que en repetidas ocasiones ha buscado reunirse con su similar, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, pero no se ha concretado el encuentro, por lo que consideró que “está muy claro que este es un momento muy difícil en la relación entre Canadá y China”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...