París con fecha para subastar candados de enamorados

La recaudación de la subasta que se realizará este sábado, será entregada a tres organizaciones que se dedican a la acogida y acompañamiento de los refugiados

Compartir:

El Ayuntamiento de la capital francesa subastará mañana sábado varios centenares de candados colocados durante años por parejas de enamorados con sus nombres, fechas y mensajes en los puentes sobre el río Sena del centro de la Ciudad Luz.

La recaudación de la subasta, sobre la que no existe una estimación, será entregada a tres organizaciones que se dedican a la acogida y acompañamiento de los refugiados: Solipam, el Ejército de Salvación y Emmaüs Solidarité, precisaron las fuentes.

“Esta venta beneficiará a asociaciones que acompañan a los refugiados, es nuestra manera de respetar el gesto de todos los que han elegido venir a celebrar su amor en una ciudad abierta y generosa” explicó el primer adjunto a la presidenta municipal de París, Bruno Julliard.

Un total de quince rejas, algunas de ellas de media tonelada de peso, procedentes de varios puentes del centro de París y cargadas de candados serán subastadas.

Desde junio de 2015, los candados fueron retirados de las vallas de los puentes porque “degradaban el patrimonio y ponían en riesgo la seguridad de los visitantes, parisinos y turistas”, explicó el Ayuntamiento parisino en un comunicado.

En total fueron retiradas más 62 toneladas de metal de los dos principales puentes en los que había candados colocados, el Puentes de las Artes, ubicado al lado del Museo del Louvre, y del puente del Arzobispo, que se encuentra al lado de la catedral de Notre Dame.

“Queremos que París siga siendo la capital del romanticismo y del amor, que las parejas de enamorados del mundo entero vengan a París (…), pero hay que proteger el patrimonio. Se puede declarar el amor de otras maneras, sin candados”, agregó Bruno Julliard.

Las vallas de los puentes en las que estaban colocados los candados fueron instaladas vallas de cristal, transparentes.

En la actualidad agentes municipales patrullan para retirar los candados que algunas parejas colocan pese a las restricciones.

Compartir: