Paraguay brinda asistencia a miles de familias damnificadas por lluvias

El jefe de gabinete de la SEN, Miguel Kurita, precisó que el total de familias que resultaron damnificadas por los temporales en Paraguay asciende a ocho mil 767.

Compartir:

Autoridades paraguayas han atendido a siete mil 159 familias afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado en el país en la última semana, en particular en la zona norte, informó hoy la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN).

El jefe de gabinete de la SEN, Miguel Kurita, precisó que el total de familias que resultaron damnificadas por los temporales en Paraguay asciende a ocho mil 767.

“Esto, probablemente, siga en aumento porque tenemos varias comunidades que están aisladas en la cuenca del Chaco, las que están ubicadas en la cuenca del río Pilcomayo, pero ya estamos asistiendo, ya partió un camión que vamos a hacer llegar por el lado argentino”, declaró Kurita al diario local ABC.

El funcionario señaló que la Fuerza Aérea y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) han apoyado en el envío de medicamentos a las zonas afectadas, mientras que se han utilizado embarcaciones para distribuir colchones, frazadas y otros productos.

Asimismo, algunos helicópteros han sido utilizados para llevar alimentos y agua a los damnificados, debido a la imposibilidad de llegar por carretera a las comunidades afectadas.

La SEN destacó que varios caminos del norte de Paraguay han quedado bloqueados por las lluvias, que amenazan con desbordar los ríos Aquidabán y Paraguay, debido al aumento en el nivel del agua.

Se prevé que el frente frío que ha provocado las fuertes lluvias en Paraguay se desplazará hacia Brasil en los próximos días, por lo que las precipitaciones en este país cesarían para el lunes, de acuerdo con los pronósticos de la SEN.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...